Canciller Rosales se reúne con Secretario General de OEA

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los nuevos retos para la educación debido a la pandemia del Covid – 19 y el desarrollo de programas de recuperación económica, especialmente para el apoyo a las MIPYMES, fueron parte de los temas abordados hoy en Washington entre el canciller Lisandro Rosales y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El canciller expresó ante Almagro la necesidad del apoyo de esa organización a Honduras con el objetivo de atender los actuales desafíos que enfrenta la educación del país, en especial, sobre el impulso de más acciones que permitan mejorar la conectividad entre todos las actores del proceso educativo durante este tiempo de pandemia y luego de ella.

Otro de los temas de conversación fue el acompañamiento que pueda dar esa organización al país para seguir impulsando la recuperación económica y de los empleos de los sectores afectados por las consecuencias de la pandemia, especialmente de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYME).

“Hoy me reuní con el Secretario Almagro y le reiteré lo vital que es el apoyo de la OEA, en especial en estos tiempos de la Pandemia del COVID-19, para contribuir en el desarrollo y fortalecimiento económico a través de los programas de apoyo a las Mypimes”, detalló el diplomático hondureño.


Misiones de observación Electoral


Rosales indicó que otro de los temas conversados fue la importancia del acompañamiento de la OEA en los próximos procesos electorales que se celebrarán en Honduras durante el próximo año.

Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral de Honduras se realizarán elecciones primarias el domingo 14 de marzo de 2021. La convocatoria a elecciones generales está programada para el jueves 27 de mayo y la celebración de las mismas también sería ese año. Las elecciones generales se han celebrado siempre el último domingo del mes de noviembre, cada cuatro años.


Diplomacia


En los ámbitos de la diplomacia, Rosales aseguró que Almagro reconoció el apoyo de Honduras a las iniciativas impulsadas en la OEA para el fortalecimiento de la democracia en la región latinoamericana.

También manifestó que el Secretario General de la OEA expresó su agradecimiento por el apoyo del gobierno hondureño durante el proceso que conllevó a su reelección.

En la reunión se destacó además el papel protagónico de Honduras en el Consejo Permanente de esa organización.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.