Canciller Reina insta al PN a pedir perdón por los daños causados por los gobiernos de JOH

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional debería preocuparse por pedir perdón a la población por los daños ocasionados durante los dos gobiernos de Juan Orlando Hernández, en vez de estar criticando el Foro de Sao Paulo, señaló este viernes el canciller Eduardo Enrique Reina.

Reina manifestó que el Partido Nacional debe analizar la expulsión del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) tras ser sentenciado a 45 años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

“Es más peligroso el daño que causó el narcotráfico a través de los gobiernos del Partido Nacional que cualquier foro ideológico”, declaró Reina a periodistas. Añadió que cualquier partido político que tenga a un presidente juzgado y sentenciado en EE.UU., por lo menos, debería pedirle perdón al pueblo por los daños que causaron, consolidando un gobierno que lo convirtió en un estado fallido.

Reina argumentó que el Foro de Sao Paulo solo es un encuentro de partidos políticos para discutir temas políticos. Agregó que todos los partidos políticos de Honduras pertenecen a un grupo internacional, revelando que el Partido Liberal es miembro del “Liberal Internacional”, y algunos integran la “Social Democrática”.

El canciller expresó que el ruido que causa la oposición política con el Foro de Sao Paulo es porque quieren olvidar la destitución de Manuel Zelaya en 2009 y la sentencia a Juan Orlando Hernández. “Quieren tapar el sol con un dedo, y lo que deberían de preocuparse es cómo un personaje político se infiltró en un partido político, lo copó de narcotraficantes y convirtió a Honduras en un narcoestado”, remarcó.

Sobre la marcha que anunció el Partido Nacional para el fin de semana, contestó que tienen derecho, pero alardeó que no llegará a los niveles que tuvo la resistencia cuando salió a las calles.

El canciller concluyó subrayando que el Partido Nacional debería reflexionar sobre su pasado y las graves consecuencias que sus gobiernos han tenido en la nación, en lugar de centrarse en criticar encuentros ideológicos internacionales.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.