Canciller Reina dice que Honduras y China abordarán el tema de becarios de Taiwán y la exportación de productos

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, dio a conocer que, China y Honduras abordarán el tema de los estudiantes becados por Taiwán y la exportación de productos hacia esta nación asiática.

El canciller arribó este viernes al aeropuerto Palmerola tras estar más de una semana en China afinando las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Uno de ellos es la atención de los exbecarios que estaban en Taiwán, China se ha ofrecido aceptarlos como el hogar de sus estudios y darle una oferta de beca”, declaró a la emisora Radio América.

Reina dijo que si los becarios tienen la voluntad de aceptar la beca que les ofrece China estarán en algunas de las universidades del más alto nivel.

También señaló que se abordará temas puntuales como las exportaciones de productos que son de importancia para Honduras como es el camarón, melón, café y otros.

Anheló que dentro de un breve plazo se establezca las misiones diplomáticas de China en Honduras y viceversa.

La relación debe rendir frutos importantes para el pueblo hondureño y sea de manera tangible, deseó Reina.

El diplomático hondureño se refirió que la apertura de las embajadas tomará tiempo que lleve los mecanismos y los procesos administrativos.

Hay muchas posibilidades de temas comerciales e inversión, enfatizó.

“Buscar en el breve plazo que entremos en proceso avanzado de conversaciones y esperamos que en las próximas semanas recibamos la misión de autoridades de China”, sentenció. 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.