Canciller participa en Reunión de Consejo de Ministros del SICA

0 85

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales participó este miércoles en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se lleva a cabo en República Dominicana, con el objetivo de evaluar los avances y desafíos del proceso de la integración.

En las palabras de apertura, el Canciller dominicano Carlos Morales Troncoso reiteró el compromiso del bloque de fortalecer los lazos como países hermanos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, la solidaridad y el respeto. Dentro de los puntos a abordar los Cancilleres evaluaron una propuesta para crear una «sala de crisis» regional con el propósito de atender a las emergencias naturales, ya sean huracanes o terremotos.

Este encuentro permitirá que la región logre la visibilidad y la importancia que necesitan los países para avanzar decididamente hacia el desarrollo. La Reunión se produce en el marco de la Presidencia Pro Témpore de República Dominicana y participan los cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de México como invitado especial.

Por su parte, los Cancilleres reiteraron su compromiso de continuar la lucha conjunta contra la pobreza, la desigualdad e inequidad social y la inseguridad ciudadana como temas permanentes en la agenda para su ejecución ininterrumpida.

Las discusiones se realizan en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene lugar en Casa de Campo, provincia dominicana de La Romana (sur).

Este el segundo Consejo de Ministros del SICA que se realiza bajo la Presidencia Pro Témpore de República Dominicana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.