Canciller Mireya Agüero de Corrales viajó a la República de Cuba

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales viajó a la República de Cuba, como parte de una Visita Oficial que se tenía programada, a fin de fortalecer las relaciones diplomáticas, políticas, económicas-comerciales y de cooperación.

La Canciller arribó ayer en horas de la noche en el aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibida por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Para hoy jueves, la Canciller se reunirá con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, en el Ministerio de relaciones Exteriores de Cuba, donde abordarán una amplia agenda. En el ámbito político, darán una revisión a las relaciones bilaterales que mantienen ambos países, definirán fecha y lugar para celebrar la I Reunión de Consultas Políticas; y darán seguimiento al Tratado sobre la delimitación marítima Honduras-Cuba.

En los temas regionales, dialogarán sobre los procesos de integración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la situación de América Latina y el Caribe, entre otros.

En asuntos de cooperación, harán una evaluación de la cooperación bilateral y presentarán el Programa Catálogo de Cooperación Sur- Sur de Honduras, entre otros temas; y en asuntos económicos se planteará la visita de una misión de empresarios a Cuba y la reactivación de las negociaciones del acuerdo Alcance Parcial Honduras-Cuba.

Asimismo, se tiene contemplado la visita al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio y con la Viceministra de Salud Pública.

La comitiva hondureña que acompañan a la Secretaría de Estado está integrada por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Designada, Señora María del Carmen Nasser, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Honduras en Cuba, Señor Alams Espinal; y la Directora de Política Bilateral de la Dirección de Política Exterior, Licenciada Ana Carlota Durón.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.