Canciller Lisandro Rosales: Estamos reorientando la política exterior de acuerdo a la realidad

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Canciller Lisandro Rosales anunció hoy más cambios en el servicio exterior, por lo que se han solicitado algunos beneplácitos para embajadores hondureños que serían nombrados en diferentes misiones.


Ayer fue juramentada la nueva embajadora ante el Reino de España, María Dolores Agüero Lara, que fungía como titular en la representación de Honduras en Washington, y llega a Madrid a sustituir al embajador Norman García que pasa a formar parte del servicio interno de la Cancillería.


El nuevo embajador de Honduras en los Estados Unidos de América, Luis Suazo, presentó Cartas Credenciales ante el presidente Donald Trump, el pasado 17 de septiembre, ocupando la jefatura de la misión sustituyendo a la diplomática Agüero Lara.


Diana Valladares, es la actual embajadora de Honduras en Nicaragua, puesto que dejará después de siete años para asumir la dirección general de Política Exterior dentro de la Cancillería, y también dirigirá el escalafón diplomático que será dinamizado para la profesionalización del personal del servicio exterior informó el jefe de la diplomacia hondureña.


Fortalecimiento del servicio interno


Con los cambios en el exterior también se robustecerá el servicio interno explicó el Canciller Rosales Banegas, “hay direcciones dentro de la Secretaría que tienen que fortalecerse, al igual que las áreas que tienen que ver con la protección consular desde aquí de Honduras, donde se necesita tener completo el personal”.


Informó que la mayoría de los cambios son a nivel de funcionarios con cargos de ministros, consejeros, tercer, segundo y primer secretarios que retornan al país para ser ubicados en las “áreas que están descubiertas dentro de Cancillería en estos momentos”.


“El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha pedido centrarnos en el tema de la reconstrucción económica y social que requiere Honduras post la pandemia”, apuntó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.