Canciller hondureño sostendrá reunión con Nancy Pelosi

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El recien nombrado secretario de  Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales, recibirá este día a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y su delegación.

El presidente de la República Juan Orlando Hernández delegó su representación y se hará acompañar de miembros del gabinete del gobierno.

En un diálogo abierto, la comitiva hondureña que encabezará el Canciller Rosales, expondrá los alcances que en conjunto los gobiernos de Honduras y Estados Unidos, han logrado en el combate contra el crimen transnacional, el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de activos, la corrupción, el tráfico de personas y crímenes vinculantes.

“La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes es importante para dialogar ampliamente de lo que el país, el gobierno, la sociedad y la clase política ha logrado en temas de relevancia y en los que muchas veces existen señalamientos infundados que no contribuyen a la labor que se ha venido realizando”, indicó Rosales.

“El Gobierno de Honduras agradecerá el apoyo que desde el gobierno y el Congreso de Estados Unidos se ha dado para enfrentar y combatir los flagelos que amenazan la seguridad regional y hemisférica, pero debemos seguir trabajando en una agenda conjunta en la que tengamos participación como Triángulo Norte”, agregó.

Cabe recordar que  desde 2010 a la fecha se han aprobado más de 20 leyes e instrumentos anticrimen, una de ellas la Ley de Extradición con la que hasta hoy el Gobierno de Honduras ha logrado realizar 24 procesos, de los cuales, 22 extradiciones ya se ejecutaron y 2 están postergada.

Otro de los temas expuestos será la reducción de la pobreza en la que reciénteme Honduras destacó en el informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), porque reflejará un crecimiento económico de 3.5 por ciento al final del presente año y logró reducir la pobreza extrema en casi dos puntos.

Los avances también resaltan en el fortalecimiento a las instituciones democráticas como la reforma constitucional para crear nuevos entes electorales, la creación de la Ley de política limpia y Ley de financiamiento, transparencia y fiscalización de los partidos políticos, además de las peticiones a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA) para el acompañamiento de los procesos de reforma electoral.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.