Canciller hondureño solicitó formalmente nuevo TPS para los compatriotas en EEUU

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller hondureño, Enrique Reina, se reunió en las últimas horas con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, donde solicitó de manera oficial un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) para los compatriotas en ese país.

“En una reunión de franco diálogo con el secretario de Seguridad Nacional, solicitamos nuevo TPS por la catástrofe económica sufrida por el pueblo hondureño, el impacto de Eta y Iota, la pandemia y sobre todo por la corrupción generalizada de la dictadura”, informó Reina a través de Twitter.

La publicación del diplomático hondureño fue compartida en respuesta al mensaje de la cuenta oficial de Twitter de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde se detalló la razón de la reunión, junto a una fotografía de ambos diplomáticos.

“Secretario Mayorkas se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Reina, para discutir la cooperación para abordar las causas fundamentales de la migración, promover la migración legal y mejorar la seguridad. DHS (Departamento de Seguridad Nacional) espera trabajar en estrecha colaboración con la nueva administración de (Xiomara) Castro y promover nuestros intereses compartidos”, detalló en el mensaje la entidad estadounidense.

Además, sostuvo una importante reunión con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, para tratar temas bilaterales, sobre todo de beneficio para Honduras.

“Magnífico encuentro con la Subsecretaria Sherman, temas de interés bilateral y de beneficio para Honduras y nuestros compatriotas, cumpliendo con la agenda de la Presidenta @XiomaraCastroZ”, expresó Reina.

El canciller hondureño había anunciado que en su visita a Estados Unidos solicitaría el nuevo TPS para los hondureños, además de discutir reactivación económica, migración, asuntos antinarcóticos, la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) y relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.