Canciller hondureña se reunió con Miguel Insulza

0 109

Washington, D.C. –

La Canciller de Honduras, Mireya Agüero de Corrales se reunió este martes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza como un encuentro previo a la vigésima octava reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores en la OEA que se realizará el jueves 3 de julio.

El Secretario General de la OEA y la Canciller Agüero, entre otros temas, conversaron sobre la situación de los niños y niñas migrantes que viajan desde Centroamérica a Estados Unidos.

La Canciller Agüero de Corrales expresó que para el Gobierno hondureño es prioridad la protección de estos menores inmigrantes y compartió detalles de la reciente visita de la Primera Dama de Honduras, Ana Garcia de Hernández a los centros de detención en el estado de Texas.

Durante su vista a la OEA la Ministra Agüero de igual manera se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, con el especialista de la Relatoría de Migrantes, Álvaro Botero y con la especialista de Derechos Humanos de la Región de Mesoamérica y el Caribe, Fiorella Medina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.