Canciller hondureña se reúne con su homólogo cubano

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales se reunió este día con el Canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, como parte de una visita oficial programada a La Habana, cuyo objetivo se centra en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas, económicas-comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

La diplomática hondureña fue recibida por su homólogo cubano, a quien agradeció especialmente por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, y de manera especial por la presencia de una brigada médica cubana que presta servicios en Honduras desde 1998, lo que es reflejo de los vínculos bilaterales.

Agüero de Corrales dijo además que La Habana y Tegucigalpa pueden seguir avanzando en sus nexos y también en asuntos regionales. La canciller hondureña agradeció en ese sentido al Canciller cubano, por la disposición de su país de incrementar la cooperación con Honduras.

En las reunión de trabajo de este día, la Canciller hondureña abordó con su similar cubano una amplia agenda, que incluyeron temas el ámbito político, una revisión a las relaciones bilaterales que mantienen ambos países, definición de fecha y lugar para celebrar la I Reunión de Consultas Políticas; al igual que un seguimiento al Tratado sobre la delimitación marítima Honduras-Cuba.

En los temas regionales, dialogarán sobre los procesos de integración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la situación de América Latina y el Caribe, entre otros.

En asuntos de cooperación, harán una evaluación de la cooperación bilateral y presentarán el Programa Catálogo de Cooperación Sur- Sur de Honduras, entre otros temas; y en asuntos económicos se planteará la visita de una misión de empresarios a Cuba y la reactivación de las negociaciones del acuerdo Alcance Parcial Honduras-Cuba.

La visita de la Canciller a la República de Cuba, contempla una visita al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio y con la Viceministra de Salud Pública.

Previo a la reunión con el Canciller de Cuba, la Canciller Mireya Agüero de Corrales, como parte de su agenda hizo entrega de una ofrenda floral en la Plaza de la Revolución ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.