Canciller hondureña participará en el Consejo de Ministros del SICA

Tegucigalpa, Honduras

0 517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de construir la agenda estratégica regional que permita avanzar en los temas prioritarios para el desarrollo de los pueblos y coordinar las acciones que permitan enfrentar con más eficacia los actuales retos de la región, la Canciller, María Dolores Agüero, asistirá este jueves al Consejo de Ministros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante el Consejo, que se desarrollará el ciudad de Heredia, en Costa Rica, los representantes de los países miembros y observadores, avanzarán en los trabajos regionales relacionados a los temas de seguridad democrática, la gestión integral del riesgo y el cambio climático, la integración social y la lucha contra la pobreza, la integración económica y el fortalecimiento interinstitucional.

Los temas que se abordarán derivan del mandato de la Cumbre de Roatán, celebrada en junio de 2016, sobre la construcción y actualización de la agenda estratégica priorizada, que también se encuentra en línea con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

En lo que se refiere a la seguridad democrática existe interés, entre otros temas, en establecer una hoja de ruta para la formulación de un Plan Regional de Seguridad y de Combate al Crimen Organizado.

La reunión contará con la participación del Señor Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos con la intención de tratar temas de interés mutuo entre el Consejo de Ministros del SICA y México, en particular la temática de asuntos migratorios.

En el tema referente al combate a la pobreza, se realizará un intercambio de experiencias exitosas con el objetivo de generar las políticas públicas regionales que permitan ejecutar acciones más efectivas.

Actualmente la presidencia Pro tempore del SICA la  ejerce la hermana República de Costa Rica.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.