Canciller Eduardo Enrique Reina García realiza saludo protocolario ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina García, realizó este martes, el saludo protocolario ante el cuerpo diplomático acreditado en Honduras, acompañado de los Subsecretarios, Carlos Antonio García y Gerardo Torres Zelaya. Las embajadas concurrentes se unieron a la ceremonia por medio de la plataforma zoom, con el objetivo de interactuar con los diplomáticos.

Como parte de su discurso el Canciller Reina García manifestó: “Nuestro país comienza a transitar por un período en el que prevalecerán los intereses de la ciudadanía, en particular de los sectores populares más vulnerables, que viven en la pobreza y en la extrema pobreza, y que constituyen casi las tres cuartas partes de la población hondureña”.
Asimismo enfatizó, que ese empeño va de la mano con la erradicación del narcotráfico y del crimen organizado que prácticamente se “tomaron” el país, pues las mafias, en colusión con parte de la élite política penetraron la estructura del Estado y manipularon a su antojo el poder y buena parte de las instituciones gubernamentales.

El diplomático también expresó, “Honduras va a reforzar sus vínculos bilaterales con todos los países amigos y mantendremos los principios tradicionales de la política exterior sin menoscabo de buscar nuevos espacios de cooperación con actores internacionales surgidos a raíz de los cambios en las relaciones exteriores a nivel global”.

“Sepan que nuestro Gobierno valora y agradece la amistad y el apoyo generoso de sus Gobiernos y organizaciones, con los que esperamos contar de manera ininterrumpida en la ardua tarea que tenemos por delante”, concluyó.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.