Canciller diserta en la Universidad de la Amistad de los Pueblos

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la Visita Oficial a la Federación de Rusia la Canciller Mireya Agüero de Corrales, brindó una conferencia sobre la “Diplomacia Cultural de Honduras”, a los alumnos de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, donde fue recibida por el rector Vladimir Filipov; y un grupo de estudiantes vestidos con sus tradiciones trajes típicos.

Previo a su disertación, la Canciller quien se hizo acompañar por la delegación hondureña sostuvo una reunión con las autoridades de la Rectoría, donde la Canciller agradeció la emotiva bienvenida, y seguidamente firmó el libro de honor de la Universidad.

Posteriormente, se trasladaron al Aula Magna, donde un nutrido grupo de estudiantes, escucharon la conferencia, donde explicó algunos conceptos sobre la diplomacia cultural como una ventana que permite proyectarnos como una sociedad abierta y democrática.

Destacó que la Estrategia para el Fomento de la Diplomacia Cultural y Deportiva de Honduras, es una herramienta para el abordaje de las relaciones diplomáticas internacionales; y es uno de los ejes de la política exterior hondureña, enmarcada en el Plan de Nación 2010-2022, que considera la cultura y el deporte para el desarrollo, como agentes protagónicos a la reducción de la pobreza y el combate de la criminalidad.

Expuso acerca de las bondades que posee Honduras, su diversidad étnica, medioambiental y geográfica. Asimismo, hizo énfasis en que Honduras desea incrementar el intercambio cultural, turístico, académico, científico y deportivo con Rusia, y aprender de sus mejores prácticas en la promoción internacional de dichos ámbitos.

Al final de la conferencia se proyectó un vídeo sobre la identidad de Honduras.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.