Canciller descarta que Honduras se convierta en tercer país seguro para migrantes

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, dijo la noche del lunes que Honduras no contempla la posibilidad de convertirse en un tercer país seguro como ha trascendido.

“Contrario a algunas publicaciones, las pláticas con EE.UU no contemplan a Honduras como un 3er país seguro. La agenda se enfoca en seguridad regional, promoción de inversiones y oportunidades y programas de empleo temporal que promuevan una migración regular, segura y ordenada”, expresó el canciller a través de Twitter.

La publicación también incluye el comunicado emitido el mismo día de la reunión del presidente Juan Orlando Hernández con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, el canciller descartó la noticia que circuló en diversos medios de comunicación.Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lisandro Rosales, recibió en su oficina este lunes a Colleen A. Hoey, nueva encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, “afianzando los lazos de amistad y cooperación bilateral”.

(Visited 19 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.