Canciller de Rusia anuncia disposición de un memorando de interacción con el SICA y CELAC

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Moscú.

La Embajadora de Honduras en Francia concurrente para Rusia, Eleonora Ortez Williams se reunió con el Señor Serguéi Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, en el marco de la reunión anual que el Señor Ministro sostiene con los Embajadores de los países de Latinoamérica y del Caribe acreditados en ese país.

Durante la reunión, que se desarrolló como almuerzo de trabajo, el Señor Lavrov destacó la importancia que hoy tienen las relaciones entre Rusia y América Latina. Asimismo, afirmó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, es la primera organización con carácter universal en la región que aglutina a todas las naciones latinoamericanas, por lo que Rusia tiene especial interés de trabajar con los miembros de este sistema de integración de manera bilateral y multilateral.

Se refirió además a los vínculos que Rusia mantiene con otras organizaciones regionales, como UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), MERCOSUR (Mercado Común del Sur) y ratificó la disposición de Moscú para preparar un memorando de interacción con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En el marco del avance de las relaciones entre Rusia y la región, el Canciller aseguró que en un futuro cercano el territorio de la CELAC será de libre tránsito para los ciudadanos rusos, ya que se han firmado acuerdos de exención de visado con la mayor parte de los países.

Latinoamérica y el Caribe son percibidas por el Jefe de la Diplomacia rusa como una región atractiva, con un índice de crecimiento considerable y sobre todo con fuertes aspiraciones de independencia en todos los aspectos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.