Canciller de Honduras recibe Cartas credenciales

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales recibió este lunes las Cartas de Gabinete de la Señora Consuelo Vidal-Bruce, que la acreditan como la nueva Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras y Representante Residente del PNUD, en la presentación estuvo presente la Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajadora Mary E. Flores.

La señora Vidal-Bruce, en representación del Sistema de la ONU, tendrá la responsabilidad general de liderar el equipo de las Naciones Unidas en la República de Honduras y coordinar sus actividades operacionales para el desarrollo.

Antes de este nombramiento, la funcionaria era jefa de la Unidad de Monitoreo Estratégico del Buró de América Latina y el Caribe del PNUD en New York (2012-2014). Ella ha sido dos veces Coordinadora Residente de la ONU y Representante Residente del PNUD: en la República Islámica de Irán, donde fue la primera mujer en ocupar el cargo de jefe de las Naciones Unidas (2009-2012), y en Armenia (2005-2009), respectivamente.

Entre sus cargos anteriores están la de Representante Residente Adjunta en la ex República Yugoslava de Macedonia (2002-2005), El Salvador (1988-2002) y Costa Rica (1996-1998). Asimismo trabajó como Representante Residente Auxiliar en Bolivia (1994-1996). Comenzó su carrera con el PNUD como oficial de programa en Namibia (1992-1994).

Antes de unirse al PNUD, Vidal-Bruce fue abogada de Petróleos del Perú, empresa petrolera estatal de ese país, con responsabilidad sobre los asuntos jurídicos relacionados con el derecho corporativo, el sector de energía y la negociación de contratos de petróleo y gas (1983-1989).

Tiene una licenciatura en Derecho otorgada por la Universidad Católica de Perú, una maestría en Derecho Corporativo del Instituto de Empresa de España, y un máster en Ciencia, Tecnología y Política de Industrialización conferido por la Universidad de Sussex, Inglaterra.

El Sistema de las Naciones Unidas está presente en Honduras desde hace más de cincuenta años con programas conjuntos, que entre 2012-2016 prevén aportar al país un estimado de 240 millones de dólares, a través del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD).

La ONU trabaja en áreas como la de protección de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza, el fomento a la democracia representativa y participativa, la seguridad ciudadana, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la gestión de riesgos, entre otros.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.