Canciller de Honduras recibe Atlas de Mapas Históricos del pais

0 368

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Embajadora Mireya Agüero de Corrales, recibió de manos del director del Archivo Nacional, Douglas Vargas, una copia del Atlas de Mapas Históricos de Honduras, como parte de un lote que recibirá esta institución para que pueda darse a conocer en el exterior del país.

El compendio de mapas históricos, que contiene valiosa documentación cartográfica y descriptiva que abarca cuatro siglos de historia, fue creado y donado a Honduras por el geógrafo e historiador estadounidense Williams V. Davidson, quien logró el patrocinio para la única edición existente de 1,000 ejemplares.

Davidson, un geógrafo apasionado de la cartografía, desde 1967 realizó investigaciones de campo en Honduras y otros países para realizar esta obra.

“Cuando pensamos en los trabajo que a lo largo del tiempo una institución como la nuestra ha dado al país en cuanto a delimitaciones terrestres y marítimas y en cuanto a la salvaguarda de la soberanía, es importante ver como el elemento histórico y el elemento del conocimiento territorial son partes ineludibles de nuestro quehacer diario y estoy segura que no solamente del punto de vista simbólico sino también como referencia este libro es ya altamente agradecido y es parte de nuestro acervo” resaltó la Canciller al recibir la obra.

El lote que recibirá Cancillería, de alrededor de 30 ejemplares, será dado a conocer fuera de las fronteras patrias a través de las embajadas de Honduras en el Exterior y formará parte de las importantes obras literarias e ilustradas que tiene la Academia Diplomática de la Cancillería, dirigida por el Embajador Rafael Leiva Vivas.

Después de la entrega simbólica del Atlas, el reconocido geógrafo, sociólogo, escritor y columnista hondureño, Noé Pineda Portillo, dio una amplia conferencia sobre el contenido de la obra y las particularidades históricas de los mapas que la misma contiene.

En total cada ejemplar contiene 318 páginas con relevantes datos e ilustraciones históricas, que incluye 114 mapas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.