Canciller de Honduras participará en 5ta. Asamblea Mundial de la Mujer en Japón

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Canciller María Dolores Agüero Lara, participará este 23 y 24 de marzo como panelista, en la 5ta. Asamblea Mundial de la Mujer por sus siglas en inglés (WAW!), invitada especial por el Gobierno de Japón.

El gobierno de Japón promueve a través de estos conclaves la participación de las mujeres en la sociedad, buscando, empoderarlas para que brillen con luz propia dentro y fuera de su país, como lo hacen cientos de féminas líderes de diversas organizaciones en todo el mundo.

La Canciller Agüero Lara, participará en el Panel de Conclusiones del evento, acompañada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón Taro Kono, y sus homólogas de Canadá, Chrystia Freeland y de la Unión Europea, Federica Mogherini.

De igual manera, al evento asistirán las Cancilleres de Panamá, Guatemala, Bulgaria, Croacia, Indonesia, Jamaica, Dominica, Austria, Unión Europea, Canadá y Suriname, así como la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Micheti, y de la Unión Europea, Federica Mogherini, la ganadora del Premio Nobel de Paz, Malala Yusafzai y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet Jeria.

“Para conmemorar el quinto año de WAW!, invitamos a mujeres Ministras de todo el mundo por primera vez y se contará con la participación de jóvenes en cada sesión para transmitir los mensajes de la generación futura” expresó el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, en el mensaje de la página de la WAW!.

En el marco de esta Conferencia, la diplomática hondureña, aprovechará su visita a japón para firmar un Memorándum de Entendimiento para la Creación de un Mecanismo de Consultas Políticas, junto a su homólogo Japonés Taro Kono.

También firmará un instrumento de Canje de Notas para contribuir a la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social de Honduras en materia de cooperación.

De igual forma participará en el evento “Honduras Coffee Night” en Maruyama Coffee, un evento donde se promocionará el café hondureño, en donde participará uno de los principales comprados de este grano en Honduras, donde los invitados podrán degustar del rico sabor del aromático catracho.

Temática de la Asamblea WAW!

Entre algunos de los temas de discusión, que se abordaran en los paneles y mesas redondas, será  el desarrollo de recursos humanos en una sociedad cambiante con transformación de tecnología, el liderazgo para el desarrollo regional y la creación de empleo, el cierre de la brecha de género para una nueva prosperidad: mejorar la gobernanza para el empoderamiento de las mujeres.

De igual forma se abordarán temas para fomentar los medios y contenidos para propiciar la diversidad, así como la participación de las mujeres en la prevención de conflictos, la consolidación de la paz y la recuperación y la reconstrucción.

Otros temas de discusión serán la creación de nuevos valores del mercado por parte de mujeres empresarias, tendencias globales emergentes, gestión empresarial y entorno laboral, el futuro de la familia, y la igualdad de género en la era digital entre otros.

La participación de la Canciller Agüero está programa para el 24 de marzo, donde participará en el panel de conclusiones.

Datos de Interés

-Mecanismos de Consultas políticas son instrumentos diplomáticos que establecen dos países, de común acuerdo, con el propósito de darle periódicamente cumplimiento a la agenda bilateral.

-Permiten, entre otras cosas profundizar, fortalecer y diversificar los lazos de amistad, entendimiento y cooperación, así como las relaciones comerciales, de inversión y culturales.

– Las relaciones diplomáticas y de hermandad entre Honduras y Japón datan de más de 84 años.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.