Canciller de Honduras condena el atentado a Cristina Fernández

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, condenó el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires y expresó su “solidaridad” a la política y el país suramericano.

“Nuestra más firme condena al atentado contra la vicepresidenta @CKFArgentina”, indicó Reina en un mensaje en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia hondureña manifestó su “solidaridad con el gobierno y pueblo argentino” por el ataque a la vicepresidenta de Argentina.

La Policía Federal de Argentina detuvo hoy a un hombre armado que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta, cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio bonaerense de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

Las imágenes de televisión registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández por un caso de presunta corrupción.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.