Canciller anuncia que solicitarán la renovación del TPS para hondureños que viven en EE.UU

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller de la República, Eduardo Reina, anunció en las últimas horas que, durante su próximo viaje a Estados Unidos, donde tendrá una amplia agenda, donde solicitarán la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños en ese país.

“La agenda abordará la situación de los migrantes en Estados Unidos y pediremos crear un TPS para nuestros migrantes”, declaró Reina.

“Hay que reconocer que el TPS existente viene desde el huracán Mitch, pediremos la ampliación porque el país no está en condiciones de recibir esa gran cantidad de migrantes que se benefician del mismo”, señaló.

Cabe destacar que ya el excanciller, Lisandro Rosales, intentó pactar un nuevo TPS con el gobierno de Joe Biden, sin embargo, no obtuvo los resultados esperados y el tratado no prosperó.

Otros temas

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, durante su gira diplomática también tocarán temas relacionados con la reactivación económica de Honduras y migración.

Tendrá una junta con el Departamento del Comercio para buscar mecanismos de promoción de la inversión, el comercio y otras herramientas que permitan la reactivación económica.

Por otro lado, Reina indicó que durante su gira diplomática visitará la Misión de los Estados Unidos en la ONU para conversar sobre la actual solicitud de Honduras para la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Explicó que la instalación de dicho organismo “será paulatino y comenzará con la llegada de equipos especializados y la integración de funcionarios de la presidenta Xiomara Castro”.

También reveló que su vista incluye la solicitud de revisar el CAFTA, buscando opciones para generar más oportunidades a los agricultores hondureños y evitar la migración.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.