Canciller Agüero se reunirá con el Secretario John Kerry

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

New York.

En el marco de la agenda que el Presidente Juan Orlando Hernández realiza en la ciudad de Nueva York, con motivo de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual tendrá una importante participación como orador en las reuniones plenarias de Alto Nivel sobre: el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo; Cumbre Mundial sobre Cambio Climático 2014, y en el Debate General de las Naciones Unidas.

En forma complementaria a la agenda presidencial, la Canciller Mireya Agüero de Corrales sostendrá varias reuniones con homólogos de varios países amigos. Asimismo, sostendrá importantes encuentros dentro de los Sistemas Regionales y Multilaterales como: el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Comunidad del Caribe (CARICOM), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

De igual manera, se llevará a cabo un encuentro tripartito entre los Cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador con el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry, en referencia al “Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, sobre la seguridad ciudadana, acceso a la justicia, creación de oportunidades económicas, reactivación del sector productivo y el desarrollo de oportunidades para el capital humano, que abordan de forma estructural el fenómeno de la niñez migrante no acompañada.

En seguimiento a la agenda bilateral, la Canciller, firmará con su homólogo ruso Serguey Lavrov, el Acuerdo sobre Supresión de Visas para sus connacionales. Con México, el encuentro con la Subsecretaria para América Latina y el Caribe Sra. Vanessa Rubio Márquez, tendrá como objetivo, realizar una evaluación de medio término del cumplimiento de los acuerdos y mandatos que recoge la Declaración de Comayagua del pasado 02 de abril, suscrita en el marco de la Visita Oficial a Honduras del señor Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El miércoles 24 tendrá lugar la jornada anual de tratados, oportunidad en la que la Canciller Agüero de Corrales firmará la Convención de Minamata sobre Mercurio.

La Delegación que acompañan a la Jefe de la Diplomacia hondureña está integrada por el Subsecretario de Estado, Roberto Ochoa Madrid; la Embajadora Mary Elizabeth Flores, Representante Permanente de Honduras ante la ONU, José Antonio Lorenzana Reyes, Director de Política Multilateral, y Ana Carlota Durón Pineda, Directora de Política Bilateral.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.