Canciller Agüero Lara participará en LXXI reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA

Tegucigalpa, Honduras

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La canciller María Dolores Agüero Lara participará en la LXXI reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA que se celebrará este jueves en Panamá con el objetivo de abordar temas como la política migratoria regional y las acciones que se emprenderán.

Además en el encuentro se dialogará sobre la magnitud de impacto regional en materia de facilitación y agilización de los pasos fronterizos en los países de Centroamérica

Los diplomáticos también dialogarán sobre la adopción del reglamento de organización y funcionamiento de la comisión de seguridad de ese organismo y se hará la revisión y aprobación de la propuesta de memorándum de entendimiento entre el SICA y Turquía.

En el evento se realizará la revisión de las disposiciones concernientes a la admisión de países y organismos para ser observadores regionales y extra regionales del SICA

Los participantes conversarán también sobre la futura celebración en Panamá de la jornada mundial de la juventud que tendrá lugar en el 2019.

Esta será la primera reunión de cancilleres con la participación de Marco Vinicio Cerezo, en su condición de secretario general del SICA y quien presentará su plan de trabajo.

Cerezo, de origen guatemalteco, ha sido, entre otros cargos, presidente de su país (1986 – 1991), diputado del poder legislativo y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Se reunirá Comité ejecutivo

Previo al encuentro entre cancilleres mañana miércoles se realizará la LV Reunión del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana (CE-SICA). Por Honduras encabezará la delegación el vicecanciller José Isaías Barahona.

En este evento, además de su participación en las reuniones preparatorias para el encuentro entre cancilleres, Barahona también participará en la revisión del reglamento de la presidencia pro tempore del SICA.

Durante el encuentro del comité ejecutivo del SICA también se realizará la presentación del terna de candidatos propuestos por Panamá para ejercer la titularidad del Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

En ambas reuniones del SICA participarán también el embajador de Honduras en Panamá, Germán García, y la directora de Integración de la Secretaría de Relaciones Exteriores y cooperación Internacional, Pamela Handal.

Desde el pasado 1 de julio del presente año Panamá ostenta la presidencia pro tempore de ese organismo integracionista

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.