Canciller Agüero Lara participa en Reunión CELAC-Unión Europea

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santo Domingo, República Dominicana.

La Canciller por Ley, María Dolores Agüero Lara, participó en la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que inició formalmente el día de ayer por la tarde.

Este encuentro que ha reunido a los Cancilleres de dos importantes bloques regionales, fue presidido por el señor Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en su condición de Presidencia Pro Tempore de CELAC; y por la señora Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad.

Los Ministros de Relaciones Exteriores, continuaron con el desarrollo de la agenda acordada, dialogando sobre la Evaluación de los programas y acciones adoptadas en las Cumbres de Presidentes, el Financiamiento del Desarrollo, el Cambio Climático. Asimismo, dialogaron sobre la Fundación EU-LAC y suscribieron el Acuerdo Constitutivo que formaliza su funcionamiento. Finalmente, los Cancilleres suscribieron la Declaración de Santo Domingo.

En el ámbito bilateral, la Canciller por Ley, sostuvo un encuentro con el señor Stefano Manservisi Director General de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Unión Europea (DEVCO por sus siglas en ingles) y la señora Jolita Butkeviciene, Directora de Cooperación y Desarrollo para América Latina de la Unión Europea, en el cual abordaron temas de interés mutuo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.