Canciller aclara que no se impondrán cobros por remesas

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por medio de su red social Twitter, el canciller de la República, Enrique Reina aclaró que no se cobrará por las remesas, respecto a la supuesta información que el proyecto de Ley Tributaria permitiría tal extremo.

«Ante falsa información que circula con el único propósito malicioso de generar preocupación en nuestros migrantes y sus familias, aclaramos que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro NO impondrá ningún tipo de carga impositiva o cobro a las remesas», posteó.

Cabe resaltar que los últimos días se han generado diversas noticias basadas en que con la nueva propuesta de Ley Tributaria las remesas se verán afectadas con cobros.

Por su parte, recientemente el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino aclaró, que en ningún momento se han pensado en aplicar impuestos a las remesas familiares, “es lamentable que se busquen con estos argumentos baratos tratar de confundir a la población migrante”, apuntó.

Asimismo, Pino explicó que la figura de renta territorial que figura en el proyecto de Ley de Justicia Tributaria se refiere a aquellas personas, naturales o jurídicas que, estando residiendo en Honduras, reciben ingresos de otros países.

“Bien sea a través de dividendos, intereses u otro tipo de ingresos, obviamente esto no aplica a nuestros compatriotas en los Estados Unidos y en ningún momento se ha pensado en poner impuesto a las remesas familiares”, detalló Hugo Noé.

Es de mencionar que el Proyecto de la Ley de Justicia Tributaria aún no llega al Congreso Nacional.

Debido a lo anterior, el diputado Pino, pidió calma a la población y que se informen y estén pendientes de la información correcta que se genere en el hemiciclo.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.