Canaturh y la diputada Urtecho trabajarán en conjunto para fortalecer el turismo en la Mosquitia

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la diputada Erika Urtecho firmaron este jueves una carta de entendimiento para trabajar una agenda conjunta de acciones en fortalecimiento del turismo en La Mosquitia hondureña.

Con la iniciativa, la intención es preparar y organizar el destino mediante un plan de trabajo que incluya capacitaciones, creación de material promocional, preparación de paquetes turísticos.

El principal producto a ofrecer en La Mosquitia será el ecoturismo, aviturismo, turismo de naturaleza, sol y playa.

La Mosquitia es el sitio con mayor diversidad del país, conformado por el corredor biológico más extenso y complejo como ser la Biosfera del Río Plátano, el Parque Nacional Patuca, la Reserva Antropológica Tawahka y el sistema lacustre de Caratasca. Además de contar con una riqueza histórica y cultural reconocida mundialmente.

Durante el mes de marzo se hará una visita oficial, en compañía de directivos de Canaturh con el propósito de conocer el potencial turístico y definir acciones concretas, entre ellas definición de eventos, nacionales como internacionales.

Asimismo, se tiene como objetivo a corto plazo, la conformación de la Cámara de Turismo, capítulo Puerto Lempira y sus alrededores, donde más de 20 empresarios de esta zona, entre ellos: hoteleros, líneas aéreas, transporte terrestre, tours operadoras, restaurantes, lancheros, entre otros, están dispuestos y entusiasmados en poder visibilizar sus productos y servicios.

Un tema muy importante para el desarrollo de esta zona, es la pavimentación de la pista de aterrizaje de Puerto Lempira, con el propósito de poder captar turismo extranjero, a través de las líneas aéreas que operan este destino. La pista requiere de una inversión grande por parte del Estado de Honduras, para poder utilizarla de forma constante con vuelos nacional e incluso con vuelos privados del área de Centroamérica que permitan captar el dólar turístico que tanto necesita el país.

“El potencial de mi departamento (Gracias a Dios) sumado a la implementación de estas estrategias, impactará significativamente en desarrollo cultural y socioeconómico de una región históricamente abandonada, pero que cuenta con un potencial enorme de convertirse en un destino turístico a nivel mundial”, comentó la diputada Echeverría.

Para lograr estos objetivos, Canaturh está coordinando un taller para poder realizar un plan estratégico elaborado por las autoridades locales, como ser municipalidades involucradas, también el sector Turismo a través de: hoteles, y las Mipymes, contando con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), y agencias cooperando, que permitan acceder a fondos para poder cumplir los objetivos en preparación de La Mosquitia como destino turístico.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.