Canaturh y IHT descartan cambio de fecha de Semana Santa

0 164

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), en conjunto con el Instituto Hondureño del Turismo (IHT), llegaron a la conclusión que las fechas de la Semana Santa no pueden ser cambiadas porque en primer lugar, aluden que es un feriado a nivel mundial y no solo de Honduras, por lo que se esperan visitas de turistas internacionales especialmente de la región Centroamericana.

Además, señalan que la Semana Santa también responde a temas religiosos de la población Católica y Cristiana que a su vez, genera una importante movilización por turismo religioso en diferentes destinos del país.

Precisan que cuando se han cancelado o pospuesto feriados anteriormente se han causado problemas con la calendarización de los mismos en el sistema educativo privado y algunas empresas que no logran brindarlos en otras fechas, especialmente cuando el cambio se hace con tan corto tiempo de anticipación.

La Canaturh expone que las empresas del sector turismo necesitan la Semana Santa para evitar su cierre temporal o permanente, lo que resultaría en una pérdida de empleos aún mayor que la que ya existe.

Finalmente, la Canaturh hace un llamado a la población que se desplazará en Semana Santa a seguir todas las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de la covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.