Canaturh estima que el turismo generará unos 600 millones de dólares en divisas este año

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, estimó que “la industria sin chimeneas” generará unos 600 millones de dólares (14,200 millones de lempiras) en divisas este año.

Marinakys recordó que, “los resultados el año pasado fueron dramáticos por la pandemia a nivel mundial no sólo en Honduras en el rubro turístico”.

“Lo más doloroso era perder los puestos de trabajo que tanto los necesitamos aquí en Honduras”, señaló.

El empresario reconoció que gracias a la vacunación contra el coronavirus “estamos dando pasos muy positivos rumbo a una recuperación económica”.

“En cuanto a los ingresos que se generarán, eso dependerá de cuanta gente se aplicará la segunda dosis, lo que ayudará no sólo a la industria turística sino al comercio también”, indicó.

“Yo sigo insistiendo que para experimentar una verdadera reactivación económica dependerá de la vacunación porque la pandemia continúa y continúa aquí”, agregó.

La fuente turística refirió que, en un buen año, el turismo genera unos 800 millones de dólares en divisas. “Este 2020 si alcanzamos los 600 millones de dólares vamos a estar satisfechos y contentos”, subrayó.

“Para ello, estamos esperando la llegada de los cruceros, en ese sentido, Roatán, Islas de la Bahía, fue de los primeros en recibirlos porque ahí ejecutamos un agresivo proceso de vacunación y así lo logramos”, concluyó.

Honduras perdió unos 1,300 millones de dólares en la industria turística y el cierre de unos 100 mil empleos a causa de la pandemia del Covid-19 y las tormentas Iota y Eta en el 2020, según la Secretaría de Turismo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.