Canaturh e IHT trabajan en nuevos proyectos para fortalecer el turismo de I.B

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se encuentran actualmente estudiando las necesidades por las que pasa Guanaja, Utila, Santos Guardiola y Roatán para colocarse de nuevo en el mercado extranjero a través de nuevos proyectos que aún están en planeación.

“Sabemos las necesidades que tienen los municipios, por eso los proyector irían a fortalecer justamente la producción que tenemos. A través de foros internacionales vamos a exponer la demanda turística que tienen las islas para de esa manera recaudar los fondos para promovernos de manera internacional y mantener el flujo que ha estado viniendo desde el extranjero”, expresó Michael Wehmeyer, presidente de la Cámara de Turismo.

Reforzará lazos con aerolíneas y facilitará los viajes a turistas

De igual modo, el presidente de Canatur informó a Diario Roatán que buscará fortalecer lazos con aerolíneas y facilitar el viaje a turistas guatemaltecos y salvadoreños. Y, una vez que se logra afianzarse, buscaran promoverse internacionalmente.

Por otro lado también se busca fortalecer los lazos con Canada, ya que ha sido uno de los países que dinamizó la actividad turística en el 2021, pues ellos eligieron a Roatán como su destino turístico para navidad e inicio de año.

Se promocionará el buceo

Una de las atracciones más grandes que posee Roatán es el buceo, esto se debe a que la isla cuenta con unos grandes conjuntos de arrecifes coralinos que son el hogar de una cantidad increíble de animales acuáticos, corales y vegetación submarina. Por lo que para el IHT busca volver a promocionar esta actividad favorita de los turistas nacionales e internacionales.

Honduras tiene la dicha de tener playas extraordinarias, por eso periódicos importantes como The New York Times, han destacado a Roatán como “Una belleza impresionante frente a las costas de Honduras”

(Visited 158 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.