Canaturh e IHT certificarán a cuatro hoteles de Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 938

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de Islas de la Bahía señaló en exclusiva a Diario Roatán los proyectos que realizarán durante este 2018 en la zona insular y a nivel nacional.

‘’Este mes de enero en la isla de Roatán se está trabajando con Canaturh y el Instituto Hondureño de Turismo para la certificación de Sistema de Integración Centroamericano (SICA) de calidad y sostenibilidad en hoteles acá en la isla’’ destacó la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Islas de la Bahía, Cinthia Solomon.

Están en el proceso de certificación aproximadamente cuatro hoteles según Solomon. ‘’están participando aproximadamente cuatro hoteles que están en el proceso para beneficiar el sector turístico, actualmente se está trabajando con el Anthony’s Key, Barefoot Cay, Tranquilseas Resort, entre otros’’.

Solomon también añadió cuáles serán los beneficios de los hoteles certificados. “El beneficio para los hoteles será el reconocimiento de que ellos están haciendo las cosas bien, una cosa es que hagan bien las cosas y tener cierta reputación, pero ahora tendrán una certificación de calidad que los aprueba en cuanto al servicio y sostenibilidad que es muy importante para las empresas en cuanto a sus servicios turísticos’’.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Turismo aseguró que el programa es totalmente voluntario para los hoteles que quieran ser certificados. ‘’El programa seguirá todo el año, es financiado por el gobierno de Honduras y tenemos en la mente certificar por lo menos unos 10 hoteles más, aunque no sabemos quiénes serán los demás participantes, pero estará abierto para los afiliados a la Cámara de Turismo, este es el inicio de un programa que es completamente voluntario’’ asevero.

‘’El proceso de inscripción no es extenso, solo deben llenar unos formularios y un compromiso que hay que firmar” manifestó Solomon.

El proyecto surgió gracias a una iniciativa de ella cuando desarrollaba funciones en la Secretaria de Turismo. ‘’Es un proyecto que he estado trabajando desde que estaba en el ministerio de turismo y ahora estamos viendo cómo se realiza y como la Cámara de Turismo la apoya. El ente rector del proceso del SICA es el IHT, el sistema es un proceso que lo conforma una comisión tanto del sector público y privado y se rige bajo los principios que se han acordado entre todos los países centroamericanos’’.

Por otro lado, la presidenta de Canaturh detalló en que estará enfocada la Cámara este año. ‘’Canaturh va a seguir trabajando bajo la misma estrategia que ha estado realizando desde el 2017 que es la promoción de destinos y la conectividad aérea, son los temas principales sobre los que se trabaja. Estamos agregando algunas líneas estratégicas, pero eso lo manejaremos a fondo luego de reuniones que vamos a mantener durante todo este mes”.

‘’El otro tema constante que seguiremos desarrollando este 2018 será la calidad del destino’’ concluyó Solomon.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.