Canasta básica presenta aumento en temporada navideña

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En los mercados capitalinos se especula que vienen incrementos en diferentes productos de la temporada como la carne de cerdo.

En algunos mercados esta semana se mantuvo el precio de la carne de cerdo, pero en otros incremento dos lempiras y la de res subió un lempira.

Por otra parte la libra de cebolla registra un aumento de 2 lempiras y otras frutas y verduras se mantienen.

Los frijoles habrían bajado en algunos mercados hasta 10 lempiras porque se estaban vendiendo en 100 lempiras y estos días cuestan 90 lempiras pero solo venden media medida por cliente según lo detallan vendedores.

Por su parte asociaciones del consumidor anuncian que estarán pendientes y piden a los compradores que denuncien.

Darwin Ponce de Articulo 19, manifestó que «ya se sabe que en esta época los comerciantes abusan de los incrementos y espera que el gobierno haga su trabajo y realice operativos para asegurarse que los especuladores no se aprovechen de la población».

Según el entrevistado productos como los huevos, rapadura de dulce y la carne de cerdo ya se incrementaron y en total la canasta básica se han disparado ya en un 12%.

Operadores de la línea 115 recibe constantes denuncias de incremento en los precios de canasta básica, e indicaron que reciben entre 30 y 35 denuncias diarias

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.