Canasta básica mantiene sus altos costos

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las frutas, las verduras y los frijoles se ubican en el nivel alto de precios, mientras las carnes y los lácteos tienen un costo estable.

Consultas realizadas determinan que el valor de los huevos muestra una leve disminución.

Las carnes mantienen su costo. En el caso particular de la carne de cerdo, el consumo ha disminuido en un 30% , debido a la subida en su cotización.

La medida de frijoles sigue encarecida, como resultado de la limitada existencia del grano. Para el caso, la Feria del Agricultor y del Artesano de la capital tiene una disponibilidad de 250 quintales para este fin de semana, 50 quintales menos de la cantidad que normalmente es ofertada.

En El Progreso, Yoro, algunas legumbres observan un alivio en su precio y el mismo comportamiento tienen el azúcar y el arroz, de acuerdo con un monitoreo realizado por HRN en aquella ciudad.

El precio de la carne de pollo bajó levemente, mientras las rojas conservan el mismo costo de la semana pasada y la medida de frijoles se cotiza a 90 lempiras.

En San Pedro Sula, la cabecera departamental de Cortés, la canasta básica registra altos precios muy similares a los vigentes en la capital de la República.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.