Canadienses extienden su estadía hasta mayo

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El clima tropical sumado a las nuevas medidas de seguridad implementadas por el gobierno y la calidez en la atención que reciben de los hondureños, son algunas razones que motivaron a los canadienses a extender su permanencia en el país hasta mayo próximo.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri dijo que la empresa mayorista Transat Tours de Montreal, Canadá, que está operando semanalmente hacia la Isla de Roatán desde el 17 de Noviembre de 2014, estaba programada a finalizar la temporada de invierno en abril, sin embargo decidieron extenderla hasta el mes de mayo.

“Esto es muy bueno para el país porque significa mas empleo para los hondureños, mas generación de divisas y posicionamiento de nuestras playas y sitios de interés en el mercado canadiense” recalcó Silvestri.

Para la temporada de invierno 2014-2015 se había contabilizado la llegada de 16 mil 989 canadienses, sin embargo con la ampliación de tiempo de estadía, esta cifra estaría sobrepasando los 17 mil.

La pasada época de invierno 2013-2014 y verano 2014 de los canadienses, hubo una generación de más de $5.3 millones en divisas, por un total de más de 8 mil 500 turistas canadienses que viajaron al país.

Una de los paquetes turísticos nuevos que gusto mucho a los canadienses en esta temporada, fue el “day Tour” a Gracias, Lempira, ya que les dio la oportunidad de conocer otros aspectos de la oferta turística de nuestro país como las iglesias centenarias, las aguas termales y el contacto con la cultura viva que mora en el departamento de Lempira.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.