Canadienses extienden llegadas a Roatán

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, firmó este miercoles con la empresa Transat de Canadá, un contrato para la Promoción y Comercialización de los vuelos chárter para la temporada de verano 2014.

Silvestri explicó que con la formalización de lo acordado con la organización extranjera, inicia la temporada de vuelos chárter en época de verano hacia Roatán, Islas de la Bahía, la cual se prolongará hasta el 28 de agosto.

“Ésta es la primera vez que vamos a tener un vuelo semanal desde Canadá a Honduras en esta época del año porque ellos venían únicamente cuando es invierno en su país, es decir de octubre a marzo aproximadamente”, dijo Silvestri.

Detalló que la aeronave 737-800 con 189 asientos operará la ruta Toronto-Roatán-Toronto durante nueve semanas, lo que abre la posibilidad de tener un ingreso en divisas igual o superior al millón de dólares por el gasto promedio por turista en esta estación del año, de 600 dólares.

La empresa Transat inició operaciones en Honduras en 2012 para prestar el servicio a los canadienses en la época de invierno, sin embargo por el producto de sol y playa que ofrece la isla hondureña, decidieron ampliar la llegada de sus vuelos de junio a agosto.

“Es importante para nosotros porque vamos a alimentar a Roatán en tiempo de verano, además de otros beneficios como la generación de empleo, divisas y la misma promoción de lo que ofrecen las islas de la Bahía en materia de sol y playa”, recalcó Silvestri.

El Director de Turismo adelantó que ya se esta trabajando también para recibir en la temporada de invierno 2014-2015, desde ciudades como Toronto y Montreal en Canadá, dos vuelos semanales a Roatán y otros dos hacia la ciudad de La Ceiba.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.