Canadá derrota a Honduras

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el inicio de las eliminatorias del Grupo A, rumbo a Rusia 2016, la Selección de Honduras perdió ante su similar de Canadá, un gol por cero, en el estadio BC Place de Vancouver, bajo la dirección del estratega colombiano, Jorge Luis Pinto.

El técnico, mandó al terreno de juego a su capitán y seguridad, Noel Valladares, por la banda derecha a Brayan Beckeles, en la zona central, al experimentado Maynor Figueroa y Johnny Palacios, y por la izquierda, Ever Alvarado.

En el medio campo, Bryan Acosta y Luis Garrido como los dos recuperadores, Oscar Boniek y Carlos Discua, abasteciendo a los delanteros Erick Andino y Rubilio Castillo.

En un partido muy enredado, la pelea por el balón, se daba en el medio campo, fue hasta el minuto 7 que se dio la primera jugada, Cyle Lalin en velocidad dejo atrás en el camino a Ever Alvarado mandó un centro, que fue interceptado de manera brillante por Johnny Palacios, alejando el peligro de la meta “catracha”.

Pero, Honduras también puso peligro, una serie de toques entre Bryan Acosta con Carlos Discua, este habilito a la espalda de De Jong a Erick Andino y su rezago fue controlado por el meta Milan Borjan.

El árbitro Kevin Morrison de Jamaica, le mostro la tarjeta amarilla a Junior Hoilett, por una dura falta en contra de Oscar Boniek; inmediatamente después amonestó a Bryan Acosta por una falta infantil en campo canadiense y a Rubilio Castillo, por no dejar jugar rápido una falta.

Un de las características de Pinto es la presión y la pelea de todos los balones, Honduras dominaba el encuentro, para variar una desaplicación entre Luis Garrido y Beckeles, perderían un balón en la media cancha, en el contra golpe Hoilet envió un centro y de cabeza, el goleador Cyle Lalin puso arriba a los locales.

Honduras tuvo el empate en los últimos minutos del primer tiempo, en una presión en la salida, Garrido robo un balón afuera del área y toco para Discua, que con pierna izquierda saco un potente remate, que salió arriba del horizontal de Borjan.

Para la segunda parte, el colombiano envió al terreno de juego a Rommel Quiotto en sustitución del desaparecido Andino y al jugador, Mario Martínez por Bryan Acosta, y por último, al goleador, Ángel Tejeda, sacando a “Chino” Discua, que se dedicó más a defender que atacar.

Otro error en la salida, esta vez se equivoco Valladares y entregó la pelota a Dejan Jankovic, por lo que Garrido tuvo que agarrarlo y Morrison lo “pinto” de amarillo. En el tiro libre, un potente cañonazo de Will Johnson pegaba en el vertical y de nuevo Honduras se salvaba de “milagro”.

En el minuto 76, Martínez controlo un cambio de juego de Alvarado, y desde unos 40 metros sacó un potente remate, de manera sobresaliente y espectacular, Borjan la enviaría al tiro de esquina.

Canadá inicia con pie derecho, mientras que Honduras deja muchas dudas en el sistema de juego de Pinto. En el otro encuentro del grupo A, México sumo tres puntos ante El Salvador, que dirige Ramón “Primitivo” Maradiaga.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.