Canadá anuncia que brindará ayuda humanitaria a Venezuela

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Canadá anunció que aportará más de 4 millones de dólares a la ONU y la Cruz Roja Internacional para ayuda humanitaria ante el agravamiento de la compleja situación económica, política y humanitaria en Venezuela.

Tras participar en la reunión del Grupo de Lima en México, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que “la situación en Venezuela está teniendo graves consecuencias para toda la región, con miles de venezolanos que buscan refugio debido a las difíciles circunstancias”.

“No se lo merecen. Canadá está con el pueblo de Venezuela y la región, a medida que se enfrentan a la magnitud de esta difícil situación”, añadió Freeland.

El Gobierno canadiense proporcionará 1,3 millones de dólares canadienses (1 millón de dólares) al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y Acción contra el Hambre en Colombia para seguridad alimentaria, acceso a agua potable y saneamiento.

Además, Canadá proporcionará otros 4 millones de dólares canadienses (3,1 millones de dólares estadounidenses) al Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.