Campesinos exigien a la SAG entrega equitativa de bono tecnológico

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de campesinos provenientes de diversos departamentos del país tomó esta mañana los portones de acceso a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en señal de protesta por la distribución desigual del bono tecnológico.

«Estamos exigiendo el kit completo del bono tecnológico. Hasta ahora solo nos han dado una bolsita de abono, pero nosotros demandamos que incluya fertilizante, urea y semillas mejoradas de frijol y maíz», declaró una de las manifestantes.

De acuerdo con las quejas de los manifestantes, la distribución no es justa, ya que «lo llevan a la alcaldía y allí solo se lo dan a aquellos que votan por ellos, y eso no es correcto, porque nosotros llevamos 22 años organizados», expresó una productora de granos básicos originaria de Maraita, Francisco Morazán.

Los campesinos apostados frente a la SAG también están solicitando acceso a financiamiento para poder cultivar la tierra y aprovechar la temporada de postrera, según afirmó Francisco Vásquez, quien llegó desde San Francisco de Opalaca, Intibucá.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.