Campesino Miguel Díaz provoca incendio en Indio Maíz, Nicaragua

Nicaragua

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miguel Ángel Díaz Sevilla, de 25 años, habitante de la comunidad Siempre Viva, en San Juan de Nicaragua, es el agricultor señalado por la Policía Nacional de haber iniciado con el incendio en la Reserva de Biológica Indio-Maíz, que afectó a más de 5,000 hectáreas.

La presentación del detenido sería realizada anoche, pero fue programada para el día de hoy por retrasos en el traslado desde San Juan de Nicaragua hasta Managua, informó la comisionada mayor Vilma González, quien aseguró que el joven sería procesado por el delito de incendio y otros estragos.

– El incendio en la Reserva Biológica Indio-Maíz duró 10 días y afectó a 5,484 hectáreas, equivalentes a 7,786.44 manzanas, según cifras oficiales.  –

La investigación concluyó que el pasado 3 de abril el campesino quemó un terreno de media manzana, que estaba preparando para sembrar arroz, pese a que en la reserva no está permitida la siembra de cultivos, según un reporte preliminar difundido el mediodía de ayer por el Gobierno.

La Policía ocupó el encendedor con el que el señalado habría quemado el terreno y, según se informó, hay testigos que lo señalan de haber iniciado el incendio.

Mantienen presencia

El general de Brigada Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, aseguró que el Ejército mantiene su presencia en la zona del incendio como una medida de prevención y vigilancia.

Las fuerzas militares continúan con el descargue de agua desde los helicópteros para eliminar focos de calor concentrados principalmente en troncos de árboles humeantes, producto del incendio. Solo el día de ayer se detectó 14 focos de calor que fueron inmediatamente eliminados, informaron.

– La Policía ocupó el encendedor con el que el señalado habría quemado el terreno y, según se informó, hay testigos que lo señalan de haber iniciado el incendio.  –

Con los medios aéreos de El Salvador, México y Honduras el pasado lunes se ejecutaron 47 vuelos para descargar 14,100 galones de agua sobre los puntos de calor.

Flores indicó en conferencia de prensa, que la Fuerza Aérea continúa realizando vuelos de exploración para determinar focos de calor y eliminarlos. Un punto se considera como foco de calor cuando la temperatura sobrepasa los 57 grados centígrados.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.