Campeonato Educopa se celebra por quinto año consecutivo

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Niños y jóvenes de las escuelas y colegios del Distrito Central, compiten en el campeonato de futbol rápido Educopa “Estudia y golea”, que se desarrolla, gracias al patrocinio del Congreso Nacional, Secretaria de Educación y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid).

El torneo futbolístico se inauguró este jueves, con la participación de más de 52 centros educativos, que durante un mes van a competir para obtener, los primeros lugares y quienes resulten ganadores obtendrán premios en beneficio de sus propios centros de enseñanza.

El programa Educopa, que promueve la vicepresidenta del Congreso Nacional, la diputada Lena Gutiérrez, cumple cinco años de celebrarse en forma consecutiva y a deja beneficios importantes a diferentes escuelas y colegios de la capital.

Asimismo, mediante el torneo se pretende implementar y extender a nivel nacional la competencia, para que niños y jóvenes de todos los departamentos del país, puedan tener los mismos beneficios.

La diputada Gutiérrez, explicó que continuará con el proyecto, para que el otro año participen más escuelas y que los estudiantes se diviertan sanamente al ocupar su tiempo en actividades buenas, como el deporte.

“Lo bonito de este proyecto es ver el alcance y los logros que hemos obtenido ya que los alumnos se esmeran en mejorar su nivel académico y eso los incentiva porque al competir por ser finalistas, ellos al concluir el torneo recibirán los premios los cuales benefician a todos los estudiantes de sus centros escolares” detalló.

En la competencia los equipos buscan alcanzar los tres primeros lugares y llevarse los premios que consisten en una aula virtual dotada de un laboratorio de computadoras con acceso a Internet, para el equipo que resulte triunfador, el segundo lugar recibirá 200 pupitres, y finalmente se entregarán 100 pupitres al tercer lugar del torneo de fútbol.

La premiación se realizará al concluir el campeonato en una ceremonia deportiva que encabezará la diputada Lena Gutiérrez, autoridades de la Secretaría de Educación y la Conapid.
La Educopa se inauguró con la presencia del diputado Wilmer Velásquez, presidente de la Conapid, David Turcios, coordinador de educación física y deportes de la Secretaría de Educación y el concurso durará un mes.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.