Campaña positiva de Honduras en diarios de los Estados Unidos

0 261

El Nuevo Herald, uno de los periódicos más importantes de la Unión Americana incluyo dentro de sus últimas entregas un amplio reportaje de Roatán, Islas de la Bahía, donde la describe como “la joya turística de Honduras”.

El trabajo periodístico firmado por Enrique Córdoba, es el resultado de una cruzada de acercamiento con los medios de comunicación internacional,iniciada en el gobierno de Juan Orlando Hernández para limpiar la imagen de Honduras y dar a conocer las potencialidades en materia turística.

“Roatán es una acogedora isla del Caribe que cautiva al visitante desde el mismo instante de llegada”, describe Córdoba en el inicio de su artículo que acompaña fotografías de distintos parajes y servicios.

“Hay razones: sol, ambiente de vida marina, gente acogedora, deliciosa cocina y naturaleza verde y azul por todas partes. 60 kilómetros de largo por 8 en su mayor anchura, rodeada por la segunda mayor barrera de arrecifes coralinos del mundo, después de Australia. 125 kilómetros de playas de arena blanquísima con aguas cristalinas, como una piscina natural. Ideal para ponerse la máscara y las aletas y salir a nadar o bucear para ver un imponente paraíso de corales” escribe.

“Toda la isla se puede recorrer y atravesar de un lado a otro por carreteras, el ochenta por ciento es de topografía montañosa. Se ven mansiones de millonarios en los cerros y la costa, para observar los románticos atardeces.”

“La semana pasada abordé uno de los tres vuelos semanales directos Miami-Roatán, de la aerolínea American Airlines y en dos horas estaba en el aeropuerto internacional de la isla. El bilinguismo de la población es la primera condición que los favorece para atraer turismo.”
Córdoba menciona 1960 como el año de inicio de llegada de algunas estrellas de Hollywood y una corriente de turistas, inmigrantes y mochileros.

“Hoy es un destino paradisíaco, seguro y tranquilo alejado de las noticias del continente. Roatán es la cara amable de Honduras, de hecho muchos trabajadores dejaron las ciudades peligrosas para radicarse aquí.

Hay muchos extranjeros que han escogido la isla para vivir y otros para hacer inversiones en hotelería, fabricas de ron, cigarros, granjas de verduras, almacenes, servicios de energía y bienes raíces que han aprovechado las ventajas tributarias del gobierno”, explicó David Molina, ejecutivo de un negocio de diamantes”.

El periodista del Miami Herald finaliza su artículo detallando que “MahoganyBay y Port Roatán reciben diariamente cuatro barcos de cruceros y las mejores playas están en West Bay y West End. Roatán se presta para todo: ir de excursión en Buggys por trochas o playas, conocer la cultura garífuna en Punta Gorda, degustar kingcrab en Gio’s, pasear de a caballo o salir de pesca. Roatán, un lugar para regresar.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.