Campamento un pueblo con encanto y múltiples atractivos turísticos por conocer

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En esta ocasión y dando a conocer esas bellezas que tiene Honduras, Diario Roatán se ha enfocado en los lugares que albergan y cumplen múltiples requisitos para ser nombrados “Pueblos con Encanto”.

Te hablaremos del municipio de Campamento Olancho, situado en un estrecho llano cruzado por el río Salto llamado también río Campamento, de donde tomó su nombre este municipio.

Por su ubicación el municipio colinda al norte con el municipio de Concordia, al sur con el municipio de Teupasenti, al este con el municipio de Juticalpa y al oeste con el municipio de Guaimaca.

Dentro de su riqueza histórica, destaca que fue fundado en 1835, posteriormente le dieron categoría de Municipio en 1857. En la División Política Territorial 1889 aparece como Santa Ana (Campamento) formando parte del Distrito de Juticalpa.

También, el término municipal tiene las siguientes 10 aldeas y 74 caseríos, que en su interior son tierras de personas laboriosas, manteniendo con color y vida las calles y atractivos de lo que conforma Campamento.

  • Campamento
  • El Barro
  • El Carrizal
  • El Nance
  • La Libertad
  • La Lima
  • La Manaca
  • Los Cortés
  • Morán
  • Quebrada Grande

Hoy por hoy la riqueza natural, atractivos turísticos como; gastronomía, fiestas patronales y tradicionales, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros, han contribuido para que el hermoso pueblo esté en esta posición turística a nivel nacional.

Campamento se caracteriza por ser un pueblo católico y respetuoso de su religión, la iglesia antigua y más emblemática sobresale por estar construida de piedra.

En los últimos tiempos el desarrollo del municipio ha sido muy notorio a la vista de los visitantes, pues debido a sus avances Campamento cada año recibe miles de personas para celebrar su fiesta patronal en honor a Santa Ana.

Así que este inicio del año 2020 y en cualquier otra época, no olvides visitar con tus amigos y familia el pintoresco Pueblo con Encanto de Campamento Olancho y de esa manera hacer turismo interno y contribuir al desarrollo del municipio y sus comunidades.

Campamento, su gente, sus calles, sus comidas típicas, su cultura, su naturaleza y actividades turísticas te esperan en Olancho.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.