Cambios que enfrentara educación en este 2014

0 78

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este año, 19 mil 564 centros educativos impartirán doble jornada de clases, por disposición de un acuerdo ministerial publicado en el diario oficial La Gaceta.

Entre los cambios más notables que se darán en el sistema educativo también, es el nuevo horario de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 de la mañana, de 1:00 a 3:00 en la tarde y el sábado de 8:00 a 10.00 de la mañana.

La más significativa de las medidas que se ejecutarán en 2014 es extender de un 60 a 70 por ciento de índice de aprobación, plan que ya comenzaron a aplicar las instituciones bilingües desde septiembre pasado.

Otra reforma en relación a la evaluación de asignaturas, es la eliminación de las recuperaciones al final de año, e implementar un sistema de evaluación continua, que dará más oportunidad al estudiante de recuperar notas bajas al final de un período y no al terminar el año.

Se había informado con anterioridad la eliminación de carreras en educación media, entre ellas el Bachillerato en Ciencias y Letras y Educación Comercial, cambiados a Bachillerato Científico Humanista y Bachillerato Técnico Profesional (BPT).

En años anteriores, en algunas instituciones bilingües y de carácter privado ya se había implementado el porcentaje de 70 por ciento como mínimo para aprobar las asignaturas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.