Cambio Climático será tema principal del foro centroamericano BCIE

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), convoca al Foro de Alto Nivel Centroamericano: “Cambio Global: Riesgos y Oportunidades para la Región Centroamérica”, que se desarrollará el próximo 23 de abril, en el Hotel Real Intercontinental, de la ciudad de San José, Costa Rica.

El Foro procura despertar conciencia en los tomadores de decisiones públicos y privados acerca de los riesgos y oportunidades que está proporcionando el cambio climático en relación con la biodioversidad, la agricultura y la economía de Centroamérica.

La actividad contará con la participación de expertos de reconocimiento internacional, quienes abordarán también casos prácticos y se permitirá la participación del público. Entidades financieras, de cooperación internacional, líderes del sector privado y público, así como autoridades regionales del BCIE, fueron invitados a este importante encuentro, que precede la LIV Asamblea anual de Gobernadores del BCIE en Costa Rica.

Las conferencias se dividirán en tres momentos, la primera intervención denominada: “Cambio Climático y su impacto en las Finanzas Públicas” contará con la participarán de los doctores Walter Vergara, René Castro y Francisco Alpízar.

La segunda conferencia titulada “Biodiversidad, agricultura y capital natural: La oportunidad para Centroamérica”estará a cargo de los especialistas:Rodrigo Gámez, Luis Ferrate, Pedro León y José Deras.

También expondrán sus análisis en la charla “Evolución de la Clase Media en Centroamérica”, los expertos Augusto de la Torre, Eduardo Lizano y Jorge VargasCullel.

Durante todo el evento, actuará como moderadora la Dra. Silvia Charpentier. Se espera la participación del Ministro de Hacienda, Dr. Edgar Ayales, para hacer la apertura del foro; la intervención del Vicepresidente de la República, Luis Liberman, inaugurando la segunda parte de la actividad; y un cierre del evento internacional, a las 5 de la tarde, a cargo del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Riscbhieth, considera que el Foro servirá no solo para compartir información técnica respecto al cambio climático, sino también para recoger expresiones y preocupaciones de la sociedad civil a fin de enriquecer el debate, valorar posibilidades de financiamiento, por lo cual se está invitando a participar a representantes de entidades del sector público y privado que tienen que ver con la referida temática.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.