Cámaras de Comercio y Turismo de Comayagua están listas para aprovechar Palmerola

Comayagua, Honduras

0 453

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Cámaras de Comercio y Turismo de Comayagua están listas para apoyar y aprovechar el desarrollo que generará la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola, afirmaron hoy dirigentes empresariales de la zona central.

La primera fase de lo que será el moderno aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en el valle de Comayagua, fue supervisado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández, junto con alcaldes de la región, funcionarios del Gobierno, empresarios y los responsables del proyecto.

Decisión que genera desarrollo

El presidente de la Cámara de Comercio de Comayagua, Marco Tulio Flores, expresó que “estamos alegres porque miramos avances que son irreversibles y esperamos que en 2021 el aeropuerto de Palmerola entre en operación”.

“Esto nos trae desarrollo a nuestra ciudad y nuestro departamento, pero lo más importante es que beneficia a todo el país”, señaló Flores.

Destacó el compromiso del presidente Hernández en el sentido de que el aeropuerto se iba a construir y se está construyendo.

“Vamos a tener una aeropuerto de primer nivel y tendremos interconexiones con todo el mundo para favorecer el turismo y el comercio a nivel local e internacional”, subrayó Flores.

La puerta de entrada de Honduras

El presidente de la Cámara de Turismo de Comayagua, Byron Hernández, afirmó que “el internacional aeropuerto de Palmerola será  la puerta de entrada de Honduras en el turismo que venga del exterior”.

“Honduras estará en el lugar que merece en el mapa mundial con este aeropuerto”, señaló.

Byron Hernández manifestó que los alcaldes y demás autoridades municipales, así como el sector turismo, se encuentran preparados para trabajar en una hoja de ruta en bienes y servicios y así posicionar a Comayagua como punto de atracción de turismo.

“Es un sueño para los comayaguas ver un aeropuerto internacional en el que vendrán aviones de alto calado y además se podrá abaratar el costo de  los pasajes aéreos, entre otros beneficios”, indicó.

La empresa alemana Flughafen Muenchen GmbH (FMG) es la encargada de la construcción de la obra y Aeropuertos de Múnich es la asesora aeroportuaria. En la actualidad se encuentra en un 32 por ciento de avance y comenzará operaciones en 2021.

La construcción de la moderna terminal aérea está generando 1.109 empleos y al concluir el período de la obra, se estima que se contará con 10.000 fuentes laborales, entre directas e indirectas.

Datos de interés

– La primera fase del moderno aeropuerto, que se comenzó a construir en diciembre de 2016, constará de 39.000 metros cuadrados, parqueos con capacidad de 1.200 vehículos y salas de espera.

– La pista tendrá una longitud de 2.440 metros lineales y siete mangas.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.