Cámaras de Comercio reciben asesoría especializada en precios de transferencia

Honduras

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empresarios de Choluteca y San Pedro Sula en alianza con sus Cámaras de Comercio fueron capacitados sobre elaboración de estudios técnicos o informes integrales de precios de transferencia y en la planeación del informe.

Personal de la firma internacional de asesoría especializada en precios de transferencia, TP Consulting atendió las consultas y dudas de parte del sector privado, mediante los conversatorios impartidos.

La ley de regulación de precios de transferencia fue hecha pública en 2011 mediante decreto 232-2011, entrando en vigencia el 1 de enero de 2014 y su reglamento fue publicado en el acuerdo 27-2015.

Ese reglamento presenta los lineamientos bajo los cuales se aplicarán las normas de precios de transferencia en Honduras.

Los precios de transferencia buscan una tributación razonable y que no se desvíen los impuestos que se generan y se pagan por las empresas.

Esta normativa es positiva para Honduras porque se busca proteger la recaudación con metodologías y estándares aprobados internacionalmente.

El principal beneficio para las empresas es que se acreditarían las operaciones que realizan para que las primeras no sean cuestionadas por malas prácticas.

La declaración informativa del período fiscal 2016 en Honduras vence el próximo 30 de abril de 2017, con la declaración del impuesto sobre la renta.

En caso que una empresa o persona natural o jurídica, que entre dentro de la categorización, no presente la declaración incurre en falta al artículo 36 del reglamento que estipula el régimen sancionatorio en caso de infringir la Ley.

Las sanciones van desde 10 mil dólares (cerca de 235 mil lempiras), por no presentar al Servicio de Administración de Rentas (SAR), la declaración informativa.

Para las Declaraciones Informativas de precios de transferencia no presentadas correspondientes a los ejercicios fiscales 2014 y 2015, el Congreso Nacional ha aprobado una amnistía tributaria que permite la presentación de la declaración libre de multas y recargos, dicha amnistía estará vigente hasta el 17 de abril del 2017.

El consultor internacional de origen peruano y socio de TP Consulting, Enrique Díaz Tong realizará un taller sobre precios de transferencia este 21 de abril, en un hotel capitalino.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.