Cámara de representantes de EEUU sigue el ejemplo de Honduras y autoriza las sesiones virtuales para aprobar leyes

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De manera histórica los diputados que integran el Congreso Nacional de Honduras votaron a favor de sesionar de forma virtual, “on line”, para evitar los contagios de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo entero.

 De esta manera se han aprobado distintas leyes y proyectos para favorecer directamente al pueblo hondureño, por ejemplo: Proyecto para que la Alcaldoa Municipal del Distrito Central (AMDC) restructure deuda ante el COVID-19 y adquiera financiamiento para construir represas, Rebaja del 14,8 % a la tarifa de energía eléctrica, ampliación a la Vacatio Legis del nuevo Código Penal.

 Otro proyecto importante es la de dar acuerdo laboral al personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia de COVID-19, la Ley de Protección de espacios Aéreos, entre otras.

  La Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América votó para aprobar un paquete de ayuda por 3 billones de dólares y un cambio histórico para permitir a los legisladores ejercer su voto de forma segura, efectiva y a distancia a raíz de la pandemia.

 El Congreso Nacional de Honduras es uno de los primeros países en utilizar esta modalidad virtual para legislar.

 La plataforma fue donada por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo en  Honduras (PNUD-Honduras), gracias a las gestiones del presidente Mauricio Oliva.

 Los demás países a nivel mundial que ya realizan sesiones de sus parlamentos de forma virtual son: España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá y Perú.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.