Callejas se presentará el 4 de mayo a tribunal de justicia en EEUU

Tegucigalpa, Honduras

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, se presentará el próximo 4 de mayo a la audiencia de sentencia en un tribunal de justicia de los Estados Unidos.

Según medios locales, la audiencia se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde, en la que el exmandatario conocerá cual será su condena en el caso denominado Fifagate.

Callejas fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y es acusado de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares en el sonado caso de sobornos de la Fifa.

El exdirigente deportivo, se declaró culpable de dos de ocho casos por los que fue acusado, entre los que destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.

Mientras tanto, permanece en libertad utilizando un brazalete en uno de sus tobillos que registra su ubicación en caso que intente escapar.

Las investigaciones dentro de la FIFA contra Callejas y del dirigente deportivo hondureño Alfredo Hawit, el otro involucrado en este caso, se abrieron el 4 de diciembre de 2015.

Las pesquisas fueron conducidas por Cornel Borbely, presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética, partiendo de los datos hechos públicos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 3 de diciembre de 2015.

Rafael Callejas se entregó en diciembre de 2015 en Nueva York, tras la emisión de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

El hondureño se enfrenta a por lo menos 20 años de cárcel y tiene 73 años de edad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.