Callejas se entregará voluntariamente a la justicia de EEUU

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En la terminal aérea de Toncontín esta mañana del lunes se amaneció con muchas expectativas al trascender que habría salido del país hacia New York, Rafael Leonardo Callejas, para enfrentar a la justicia norteamericana por el caso de corrupción en la FIFA.

La noticia se manejaba como un rumor hasta que a eso de las 8:00 de la mañana fuentes del Gobierno confirmaran el trascendental hecho.

En primera instancia se rumoraba que iba a ofrecer una conferencia de prensa a las 9:30 de la mañana junto a su apoderado legal para hablar sobre el tema. Hasta que después de indagaciones se confirmará la noticia.

Minutos más tarde se aseguraba de parte del Canciller hondureño, Arturo Corrales, que el expresidente de la república -en el periodo 1990-1994- ya habría salido y estaría volando hacia esa nación del norte, quien le ha pedido formalmente en extradición.

El avión privado en el que Callejas estaría viajando desde las 6:00 de la mañana fue financiado por un grupo de amigos del exfuncionario bajo un mecanismo especial que permitirá el ingreso a ese país, según una fuente de gobierno.

Callejas fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de recibir sobornos por derechos de transmisión, junto a otros 15 dirigentes de fútbol latinoamericanos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.