Callejas se entrega a la justicia de Estados Unidos

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas (72), acusado de recibir sobornos por más de 300 mil dólares en el escándalo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), viajó hoy en un vuelo privado a Nueva York para entregarse a las autoridades de Estados Unidos que habían solicitado su extradición.

Arturo Corrales Álvarez, canciller de Honduras, confirmó que Callejas -presidente de Honduras entre 1990-1994- decidió entregarse y que el avión fue pagado por un grupo de amigos.

«Viajó en un vuelo privado. No es ningún avión facilitado por el Gobierno de Honduras, no es un avión relacionado con alguna autoridad del Estado de Honduras, tampoco es un avión de autoridad de Estados Unidos, es un avión que se dedica a dar este tipo de servicio», agregó.

«Un grupo de amigos decidieron que era la mejor forma de colaborar con esta decisión que él (Callejas) mismo ha tomado», indicó Corrales.

«Este es un vuelo que él tomó por iniciativa propia con pleno autonomía en su actuar hasta el último momento. Este viaje estuvo coordinado entre las autoridades hondureñas y las autoridades norteamericanas, más el concurso legal del expresidente Callejas», confirmó.

«Fue hace algún rato en la mañana (6:45 am aproximadamente), pero si le puedo asegurar que él ya va en vuelo», dijo el Canciller. «El protocolo que manda la ley hondureña, hace aduana, migración, huellas dactilares, la presentación con el pasaporte y la autorización del Gobierno del país para que él pueda ingresar», aseguró el funcionario de Cancillería.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.