Callejas preso número 81120-053 en la cárcel Brooklyn

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas es el preso número 81120-053 en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, por lo que su condición de presidiario no lo exime de los tratos degradantes, que se les aplica de acuerdo a la ley de los Estados Unidos, a las personas que comenten actos reñidos con la ley.

Lo anterior desmiente la versión de su primo Roberto Ramón Castillo, quien dijo ayer martes que Callejas está recibiendo tratos de un exdignatario.

La hoja de registro digital de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, describe al expresidente hondureño como Rafael Callejas, de 72 años, tez blanca y de sexo masculino. En cuanto a su liberación no hay una fecha.

Roberto Ramón Callejas dijo que el abogado defensor está esperando que el fiscal asignado solicite la fianza al juez, Robert Levy para que Callejas se pueda defender en libertad como lo logró este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Juan Ángel Napout que pagará una fianza de 20 millones de dólares.

Explicó que el monto de la fianza para Callejas aún se desconoce pero que el mecanismo judicial estadounidense permite que se haga un pago del 10% para que la garantía legal surta efecto, tal como ocurrió con Napout.

Callejas, quien presidió por tres periodos consecutivos la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) ha sido acusado por el Departamento de Justicia estadounidense de haber participado junto a otros 15 directivos y exdirectivos de federaciones de fútbol en el escándalo del FIFAGate.

Directamente se le acusa de haber recibido al menos 1.6 millones de dólares en coimas de la empresa Media World a cambio de favorecerla con la transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol durante los tres últimos mundiales.

En 2006, el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa en aplicación a la Ley de Migración, relativa a exfuncionarios acusados de malversar fondos públicos o aplicar medidas que hayan tenido serios efectos adversos al interés nacional.

Callejas se entregó a la justicia estadounidense el pasado lunes para someterse a un juzgado en Nueva York. Inicialmente llegó a Miami y luego fue trasladado a esta ciudad.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.