Califican cierre de educación en Islas de la Bahía como exitoso

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Dirección Departamental de Educación en Islas de la Bahía calificó este 2016 como un año de muchos éxitos, logrando proyectos que beneficiaran el conocimiento de los jóvenes y niños y de igual forma al desarrollo de las islas.

El director departamental Máximo Castro dijo “Para Islas de la Bahía educación cierra con muchos éxitos a pesar de muchas necesidades que existen, hemos avanzado grandemente este año, para iniciar logramos más de 220 días de clases en el departamento y eso hay que valorarlo”.

Otro de los logros que apuntó Castro es la obtención de la descentralización para el departamento, proceso que se realizó en el mes de septiembre, donde había cuatro departamentos esperando ese proceso y solo lo obtuvo la zona insular.

“Uno de los grandes logros que obtuvimos fue la descentralización para esta zona, somos el único departamento que logró eso en el 2016, nosotros lo logramos de acuerdo a la evaluación que se hace de las actividades que se desarrollan y ya no tenemos problemas con el nombramiento de los docentes y su pago es inmediato y se han pagado estos tres meses con cero centavos de deudas” dijo Castro.

El sector insular cuenta con más de 500 docentes oficiales y otros que son voluntarios y se les dan bonificaciones por su labor.

También la obtención de una nueva carrera para iniciar el año 2017 que se instalará en dos centros educativos de la isla de Roatán.

“Tuvimos este año tres visitas del ministro de educación con actividades fuertes y productivas y entre ellas la obtención de la carrera de Ciencias Marinas que para el próximo año se instalarán en dos centros educativos uno en el municipio de Roatán y otro en el municipio de José Santos Guardiola” detalló el director

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.